La polaca Julia Wandel afirmó una vez que podría ser Madeleine McCann, quien desapareció de un complejo portugués en 2007.Instagram / @iammadeleinemccann

Un polaco ha atraído la atención viral porque se afirma que podría ser Madeleine McCann, la niña británica desaparecida que desapareció de un complejo de vacaciones portugués en 2007 a la edad de tres años.
Para probar sus afirmaciones, Julia Wendell, de 21 años, ha publicado numerosas “evidencia” en las redes sociales, que en su mayoría se comparan con comparaciones de características físicas similares entre ella y el joven McCann.
Esta semana, Wendell afirmó que los padres de McCann, Kate y Gerry McCann les habían pedido que hicieran una prueba de ADN después de escuchar sus gritos en las redes sociales.
Ni la Policía Metropolitana de Londres, los McCann todavía están desapareciendo, ni la familia McCann ha comentado públicamente sobre las afirmaciones de Wendell.
El núcleo de la “prueba” de Wendell con respecto a la similitud física es sobre la rara enfermedad ocular de McCann que Wendell quiere revelar. Cuando McCann desapareció, se usó un coloboma como una característica distintiva importante en su ojo derecho. (Un coloboma es un agujero en la estructura del ojo, que a menudo causa una grieta visible o un agujero).
Wendell también afirma tener el mismo hoyuelo que McCann y varias marcas de nacimiento y pecas colocadas de manera similar.
Al lado del otro en las fotos de la infancia de ella y McCann incluso dijeron Wendell que tenían brechas de dientes similares.
Esta semana, Wendell escribió en las redes sociales que un ex boceto policial de un posible sospechoso del caso (que se encuentra en el sitio web “Find Madeleine”) tenía similitudes con su propio abuso anterior.
![]()
Wendell, quien dice ser una mente clara, dijo que no estaba segura de su identidad y tiene pocos recuerdos de su infancia. Su padre, madre y abuela supuestamente “prohibieron” a Wendell porque ella afirmó ser McCann y se negó a hacer una prueba de ADN o presentar su certificado de nacimiento.
Ella compartió fotos de bebés que recibió de su abuela en las redes sociales, pero dijo que personalmente no podía aceptarlas como reales.
Madeleine tendría 19 años si todavía estuviera viva. Wendell tiene 21 años, pero teme que su edad pueda estar mal.

1:52Las autoridades alemanas sospechan la muerte de Madeleine McCann
Las reacciones a las afirmaciones de Wendell en Internet fueron extremadamente polarizantes. Muchos exigen que la Policía Metropolitana de Londres esté investigando sus afirmaciones de que otros acusan a Wendell de ser un estafador malicioso.
Según el New Zealand Herald Herald, varios críticos de Wendell afirman que fue identificada en línea con varios apellidos, incluidos Faustyna, Wendell y Walks.
La desaparición de Madeleine McCann
El 3 de mayo de 2007, el McCann de tres años desapareció de una habitación de hotel enPraia da luz, Portugal mientras ella se fue de vacaciones con sus padres. Kate y Gerry McCann comieron amigos en un bar de tapas cercano y dejaron a Madeleine y sus dos hermanos en su habitación en la noche de su desaparición.
Su desaparición desencadenó investigaciones a nivel nacional y provocó una exageración de los medios internacionales.
Las fuerzas policiales portuguesas, inglesas y alemanas han estado trabajando juntas durante más de una década para encontrar a McCann y su secuestrador.
El año pasado, las autoridades alemanas dijeron que había “nueva evidencia” que conectaba a Christian Brückner de Alemania con el asesinato de McCann. Brückner es un violador condenado, pero aún no ha sido acusado. De 1995 a 2007 vivió en el área de Praia da Luz.
Brückner cumplió una sentencia de prisión de siete años debido a la violación de una mujer de 72 años en 2005 en el área en la que Madeleine desapareció. También fue condenado por delitos de drogas.
Fue la primera vez que un sospechoso oficial fue nombrado en el caso de McCann desde que los padres de Madeleine fueron declarados así en 2007. Más tarde fueron absueltos de sospecha en 2008.

Kate y Gerry McCann tienen una foto policial de su hija durante una conferencia de prensa sobre el quinto aniversario de la desaparición de Madeleine McCann el 2 de mayo de 2012 en Londres, Inglaterra.Foto: Dan Kitwood/Getty Images
En junio de 2020, la policía alemana dijo que Madeleine probablemente estaba muerta, pero las autoridades británicas continúan tratando su desaparición como una persona desaparecida.