Un ex empleado del complejo del Ocean Club en Praia da Luz tenía acusaciones de que fue testigo de actividades sospechosas en la noche de la desaparición de Madeleine McCann, y que sus preocupaciones fueron descartadas por la policía en los primeros días de la investigación.

La mujer, que trabajó como niñera en parte en 2007 y solicitó el anonimato por razones de seguridad, afirma haber visto a un hombre con la descripción del entonces sospechoso desconocido Christian Brückner pinchando el área de la recreación infantil poco antes de que Madeleine desapareciera.
Según su cuenta, que recientemente envió a los investigadores alemanes, el hombre parecía estar observando a los niños “no como padre, no como empleado, solo … calculando”.
Ella afirma haber testificado a la policía portuguesa en los días posteriores a la desaparición, pero dice que su informe no fue tomado en serio. “Tomaron nota, pero nunca volví a escuchar nada. Parecía que no querían complicaciones”.
Las autoridades alemanas han confirmado que han reabierto varios viejos testimonios de testigos de resort y están revisando la credibilidad de este nuevo testimonio. Una fuente familiarizada con la investigación dijo: “Hay testimonios desde el comienzo del caso que fueron descartados o registrados de manera inapropiada. Estamos investigando lo que puede haber pasado desapercibido”.
Las nuevas acusaciones, si se verifican, pueden reforzar la teoría de que Brückner estaba observando el apartamento McCann antes del secuestro e incluso puede haber inspeccionado la propiedad por adelantado. Los investigadores ahora intentan cruzar su escala de turno con los datos de ubicación de los registros móviles de Brückner, lo que lo colocó en la región de Praia da Luz esa noche.
La familia McCann no ha comentado públicamente sobre el nuevo demandante, pero su representante dice que conocen el informe y los investigadores de apoyo que examinan “todas las pistas confiables”.
Este nuevo testimonio es uno de los varios testimonios de testigos previamente ignorados que se revisan a medida que el caso se intensifica antes de la liberación esperada de Brückner del arresto el próximo año.