Un ex colega de apartamentos de Christian Brueckner, el principal sospechoso de Madeleine McCann, le pidió a la policía alemana que realizara la mayor cantidad de búsquedas. Thomas Hertel, que vivió con el pedófilo convicto en el mismo orfanato, cree que el perpetrador enterró evidencia crucial que aún no se encontró y quiere que las autoridades recorran todas sus direcciones anteriores.

Luego habló que los oficiales de policía alemanes y portugueses concluyeron su búsqueda más reciente de la Beach de Luz, donde desapareció en mayo de 2007. Thomas, de 51 años, dijo a Sunday Mirror: “Estoy triste. Los padres merecen ser encontrados. No pensé que encontrarían nada en Portugal, pero creo que pueden encontrar algo más en Alemania”.
Thomas Hertel vivió con Christian Brueckner en Wurzburg cuando eran adolescentes(Imagem: Andy Stenning/Daily Mirror)
El artículo continúa a continuación
La búsqueda de esta semana, realizada por la policía portuguesa y alemana, se llevó a cabo en un sitio de 50 hectáreas, a unos tres kilómetros de la casa del antiguo Brucener, alrededor de Praia da Luz, donde Madeleine desapareció durante las vacaciones con sus padres, Kate y Gerry, y sus dos hermanos, hace 18 años.
Brueckner niega haber participado en la desaparición de Madeleine(Imagem: The Daily Mirror)
Involucraba a una excavadora, selecciones y drones, así como desguazando restos en arbustos, en una búsqueda desesperada de pistas. Los fiscales alemanes ya habían buscado en una casa de campo abandonada que todavía tiene Brueckner de 48 años, y descubrieron un tesoro de artículos, incluidos colgantes enterrados, tarjetas de memoria y fantasías desagradables escritas por él.
Están convencidos de que el antiguo Vagabent ha estado involucrado en la desaparición de Madeleine y están desesperados por encontrar evidencia que pueda incriminarlo antes de ser liberado de la prisión en septiembre después de cumplir una sentencia de siete años por violación. Sin embargo, aunque dramáticamente, señaló como sospechoso en 2020, no parecen estar más cerca de una acusación.
Recientemente fue absuelto de una serie de acusaciones sexuales no reconocidas en un juicio judicial en Alemania.
Thomas dijo: “Esta evidencia debe estar en algún lugar. Y, por supuesto, Christian enterró o conservó todo. Sé de lo que estoy hablando. Cuando viví con él, nunca dejó que nadie entrara en su habitación”.
“Pero sabía que secretamente guardaba todo tipo de cosas extrañas y las guardaba, porque podía ver su balcón. Solía tener varios frascos de tamaño completo de lo que parecían ser órganos o intestinos”.

Los padres de Madeleine, Kate y Gerry, nunca han prometido dejar de tratar de encontrar a su hija(Imagen: AFP a través de Getty Images)
Thomas agregó: “Estaba seguro de que estaba matando animales locales, desmembrándolos y colocando sus órganos en estas macetas, porque no había otra forma de entender eso. Sabíamos qué disposiciones nos compraron el asilo, y nunca nos compraron órganos, intestinos ni nada”.
Thomas y Brueckner vivían en el mismo orfanato alemán, una comunidad de apartamentos compartidos administrados por una organización benéfica evangélica, cuando ambos eran adolescentes entre 1992 y 1995. En una entrevista antes de Sunday Mirror, dijo que cree que Broeckner es una “bomba de tiempo” que nunca debería ser lanzada.
Comentó después de que surgieron impactantes noticias en Portugal el viernes, alegando que la policía fue informada de que Madeline podría haber sido golpeada por un conductor alcoholizado y su cuerpo llevado al mar. Sus padres prometieron nunca renunciar a la búsqueda y dijeron el mes pasado: “No importa cuán cerca o lejos esté, Madeleine todavía está aquí con nosotros todos los días”.