Estudiante de tecnología de Texas arrestado y expulsado después de interrumpir la vigilia de Charlie Kirk
Una estudiante de 18 años de la Universidad Tecnológica de Texas fue arrestada y expulsada después de que apareció un video que la mostraba interrumpiendo una vigilia en honor del fundador de Turning Point USA, Charlie Kirk, quien fue asesinado a tiros la semana pasada durante una aparición en Utah.
La estudiante, identificada como Camryn Giselle Booker, fue vista en un video el viernes (12 de septiembre) cerca del edificio del sindicato de estudiantes de la escuela, supuestamente gritando: “Que te jodan, hermano, le dispararon en la cabeza”, a los asistentes reunidos para recordarlo.
El intercambio aparentemente se intensificó cuando Booker colocó un sombrero de “Make America Great Again” en la cabeza de un hombre y luego respondió a otro asistente que la acusó de ser emocional. “Me estás llamando agresiva porque soy una mujer negra”, respondió ella.
La policía de Texas Tech confirmó que Booker fue arrestado por agresión simple, un delito menor de Clase C, y transportado a la cárcel del condado de Lubbock. Fue liberada el sábado (13 de septiembre) después de pagar una fianza de 200 dólares. El lunes (15 de septiembre), la universidad confirmó que Booker ya no estaba matriculado y emitió un comunicado que decía:
“Cualquier comportamiento que denigre a las víctimas de violencia es reprensible, no tiene lugar en nuestro campus y no está alineado con nuestros valores. La ley federal impide que la Texas Tech University comente sobre cuestiones de conducta individual de los estudiantes. Tomamos en serio todas las violaciones reportadas y las abordamos de acuerdo con la política universitaria y la ley”.
El gobernador Greg Abbott también intervino en el incidente y publicó un vídeo de Booker burlándose de la muerte de Kirk en el X con la leyenda: “Definitivamente elegí la escuela equivocada para provocar la muerte de Charlie Kirk. Gracias Texas Tech”.
La inquietante tragedia pública de Kirk ocurrió cuando el activista conservador acababa de responder a una pregunta de un miembro de la audiencia de la Universidad del Valle de Utah sobre las cagadas masivas cometidas por personas trans. Fue entonces cuando sonó un solo g::unsh0t, lo que envió a miles de asistentes a buscar seguridad y dejó al hombre de 31 años retrocediendo y pareciendo agarrarse el cuello por el dolor.
Las autoridades confirmaron más tarde que el sonido procedía de un largo disparo en el Losee Center de la universidad, ubicado a unos 200 metros de donde Kirk estaba hablando. Fue transportado a un hospital local para una cirugía de emergencia, donde luego fue declarado d3ad.
Tyler Robinson, de 22 años, fue arrestado en St. George, Utah, el viernes (12 de septiembre), según autoridades y fuentes que hablaron conABC Noticias. Su captura se produjo después de que los investigadores publicaran fotografías del sospechoso, a quien el padre de Robinson reconoció. En una conferencia de prensa posterior al arresto, el gobernador de Utah, Spencer Cox, confirmó: “Buenos días, damas y caballeros. Lo atrapamos”.
Cox explicó que el padre de Robinson enfrentó a su hijo después de darse cuenta de que coincidía con las imágenes publicadas por la policía. Aunque Robinson inicialmente se negó a rendirse, finalmente aceptó. Luego, su padre se acercó a un pastor de jóvenes que también se desempeña como oficial del grupo de trabajo de los alguaciles estadounidenses, quien coordinó con el FBI para garantizar que Robinson permaneciera donde estaba hasta que llegaran las autoridades.
También agradeció públicamente a la familia de Robinson “por hacer lo correcto”. Detalló imágenes de vigilancia que muestran a Robinson llegando al campus el miércoles (10 de septiembre) a las 8:29 a.m. en un Dodge Challenger gris. En ese momento, Robinson vestía una camiseta marrón, pantalones cortos claros, zapatos claros y un sombrero negro con un logo blanco. Los investigadores dicen que más tarde se puso ropa oscura antes del tiroteo y luego volvió a ponerse su ropa original.
Las autoridades también revelaron extraños grabados en casquillos de bala no revelados recuperados en el lugar. Uno decía: “¡Oye, fascista! ¡Consíguelo!”. acompañado de flechas que apuntan en varias direcciones. Otro contenía la letra de la canción de resistencia italiana de la Segunda Guerra Mundial, “Bella Ciao”. Una tercera lectura: “Si lees esto, eres GAY Lmao”.
Charlie Kirk deja atrás a su esposa y a su pequeña hija.